Nace Living App TikTok Extra para Movistar+
Como ya avanzábamos, la compañías Telefónica y TikTok anunciaban esta semana su acuerdo de colaboración. La colaboración abarca varias iniciativas centradas en tres grandes áreas: campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica, tanto en América Latina como en Europa. El acuerdo contempla además el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos, según el comunicado.
Como parte de estas iniciativas, las dos compañías han lanzado Living App TikTok Extra, una app integrada en Movistar+, con la que los clientes de Movistar Fusión en más de un millón de hogares que cuentan con el descodificador UHD pueden acceder a los ‘tiktoks’.

“La alianza con TikTok permitirá a ambas compañías combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a los clientes”, ha afirmado Fabio Bruggioni, director de Consumo Global de Telefónica. “Es una gran oportunidad para llegar a los millennials y a la generación Z ofreciéndoles un gran servicio y garantizando la mejor experiencia en sus dispositivos. Gracias a esta nueva colaboración, los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca,» también señala.
Telefónica y TikTok ya han comenzado a colaborar en diferentes mercados. Es el caso del Reino Unido, lanzó con éxito de la mano de O2 la campaña #02Bubldance que alcanzó más de 2.600 millones de reproducciones. En Brasil, Vivo también está promocionando paquetes especiales para sus clientes, al tiempo que lanza varios retos en redes sociales para atraer a nuevos usuarios. Declaran, además, «estar explorando nuevas iniciativas para seguir ampliando el marco de esta colaboración estratégica.»
El segundo aterrizaje de TikTok a la TV
No obstante, habría que aclarar que no es la primera vez que TikTok aterriza en la televisión. Tras su arrollador éxito el pasado año 2020 (avalado por su media de 43 minutos diarios en la aplicación y conexiones de alrededor de unas 7 veces al día únicamente en nuestro país), os contábamos el pasado diciembre cómo la compañía Byte Dance decidía ir más allá gracias a un acuerdo con Samsung.
De este modo, TikTok ya no sólo se podrá utilizar en dispositivos móviles, sino que podrá verse también en la pequeña pantalla. Los responsables de la app han llegado a un acuerdo con Samsung a través del cual de ahora en adelante TikTok se preinstalará en las Smart TVs del fabricante. Y no solo eso, sino que cualquier usuario de Samsung que ya contara previamente con una Smart TV perteneciente a 2018 o posterior podrá instalar la aplicación a través de la Store.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.