En el destacado mundo del marketing y la comunicación en 2023, Mediacore ha sido seleccionado entre las 45 mejores estrategias de marketing con la colaboración de Fresón de Palos, el principal productor de fresas en Europa.

Fresón de Palos, cuyo 60% de producción se exporta a esta región, se enfrenta al desafío de diferenciarse en un mercado donde la fresa a menudo se percibe como un producto común. La necesidad de desarrollar un branding único y global llevó a la empresa a forjar una estrategia creativa en colaboración con Disney, aprovechando esta asociación para fortalecer su imagen de marca.

Además, se ha destacado la importancia de una estrategia de compra de medios bien pensada, que abarque tanto canales digitales como tradicionales.

La combinación de creatividad en el branding y una selección estratégica de medios tiene como objetivo principal aumentar el reconocimiento de marca y la conciencia entre los consumidores finales. El objetivo ambicioso de incrementar las cifras de campaña en un 10% con respecto al año anterior se centró no solo en las visitas a la web, sino también en potenciar las ventas online, desafiando la resistencia previa debido a la naturaleza perecedera de las fresas.

La estrategia se orientó hacia una campaña basada en datos, colocando al consumidor en el centro de la iniciativa. Durante la temporada alta de ventas de fresas, se implementó una campaña cross-channel en los mercados clave de España, Alemania, Francia e Italia. La especialización se centró en conectar con consumidores que previamente habían mostrado interés en la compra de productos frescos.

Las acciones clave incluyeron la compra programática en Amazon DSP y DV360, campañas de geolocalización de terceros, publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram, estrategias específicas en YouTube para el público infantil, publicidad en televisión mediante CTV, campañas en buscadores como Google y Bing, entre otras.

 

Los resultados destacados fueron impresionantes:

  • Un aumento del 18% en usuarios en comparación con 2022.
  • Un aumento del 12.86% en visitas a la web, con un 11.29% de usuarios nuevos.
  • Un incremento del 33% en la duración media en la web y una disminución del 2% en la tasa de rebote.

 

 

¡Te esperamos en el siguiente articulo!