Si eres de los que están suscritos a nuestra newsletter (ejem, ejem), ya sabrás que últimamente estamos más moñas que nunca. La primavera ha llegado de lleno a Mediacore y tenemos la sangre alterada. Nuestro objetivo no es otro que cuidarte, tenerte al día de todo y que este cambiante sector no te pille desprevenido. La semana pasada te traíamos, por ejemplo, los cinco consejos definitivos ante la desaparición de las cookies de terceros. Te respondíamos a la gran pregunta de por qué el email marketing es tan necesario para tu negocio; o te chivábamos cuáles son los conocimientos más demandados dentro del marketing digital. Esta semana tampoco vamos a ser menos y queremos seguir mimándote un poco más. Por ello te contamos todo sobre el cierre de Facebook Analytics: ¿cuáles son las alternativas?

Un cierre definitivo a mitad de año

El famoso servicio de estadísticas y métricas de la plataforma azul, Facebook Analytics, dirá adiós el próximo 30 de junio de este mismo año. Así lo ha confirmado la propia compañía en sus redes sociales desde su página oficial de soporte; además de haber enviado diversos correos a los usuarios con cuentas corporativas. No obstante, esta despedida de Facebook Analytics no quiere decir que desde Facebook nos arrojen al total abandono. Todo lo contrario.

La plataforma nos plantea distintas alternativas para que podamos seguir monitorizando nuestros datos respecto a su popularidad, tráfico y conversiones. De este modo, Facebook pondrá a disposición de sus usuarios otras herramientas para que puedan seguir llevando las analíticas de sus páginas. Igualmente, aprovechando el tiempo que nos quede de aquí al próximo 30 de junio, los usuarios de la red social podrán seguir consultando los informes y exportando gráficos de Facebook Analytics. La herramienta también permitirá la descarga de data en un archivo CSV desde el ordenador.

También será posible hasta entonces seguir consultando los tips y pistas que Facebook ofrecía desde Facebook Analytics. Eso sí, pasado el plazo, solo se podrá llegar a estas estadísticas y data mediante otras herramientas de la misma compañía. Igual siempre es posible obtener los datos y los KPI de Facebook con la ayuda de otras herramientas y/o apps de terceros.

El cierre de Facebook Analytics: ¿Cuáles son las alternativas?

¿Y cuáles son estas herramientas? Son tres y vienen recomendadas, como decíamos, de parte del mismísimo Facebook. Toma nota:

  • Con Facebook Business Suite podrás administrar tus cuentas empresariales de Facebook e Instagram. Asimismo, en esta herramienta es posible consultar también las estadísticas detalladas sobre tu audiencia, contenido y tendencias. Nota: Es posible que esta herramienta no se encuentra aún disponible.
  • Por su parte, en el administrador de anuncios podrás ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook, realizar cambios y consultar los resultados.
  • Y por último, podrás utilizar también el administrador de eventos para configurar y administrar herramientas para empresas de Facebook como el píxel de Facebook y la API de conversiones. Además, este producto informará de las acciones que se hayan llevado a cabo en tu sitio web, aplicación o tienda física.